Blog

Interfaz de usuario - Diseño Web

Diseño web y experiencia de usuario

La interfaz y experiencia de usuario

Si estás diseñando tu startup no pierdas de vista esta sugerencia: La interfaz se relaciona directamente con tu marca tanto como el producto en sí mismo. Y mucho más en el caso de aplicaciones móviles. ¿Pero cómo pasar de un diseño web a una verdadera experiencia de usuario en una marca online?

El ritmo

El rápido ritmo que generalmente lleva un emprendimiento hace que muchas veces se den relativa importancia a muchos procesos de diseño, los cuales hacen fuerte una marca y potencian su presencia en la web, logrando transparencia y pregnancia de un producto exitoso.

La construcción de valor intangible, el nombre o el producto, hacen tanto branding como una interfaz. El diseño de interfaces son una extensión de las marcas, y forma parte del proceso de planificación. El sitio web o las aplicaciones móviles que se desarrollen deben ser coherentes según los valores de la marca. Muchas veces esto no sucede. Básicamente se siguen las “reglas necesarias” para que las marcas se comporten dentro del sistema, pero no representan el espíritu de lo que debería transmitir y la experiencia que debería generar. Hay todo un ecosistema social donde tiene que verse reflejado un branding coherente.

La constancia

Pero también la revolución en términos de herramientas, lenguajes, interactividad, abre un nuevo panorama en el diseño de la interfaz y la relación con el usuario, la cual esta en constante evolución y acompaña a la carrera tecnológica y los cambios permanentes en los dispositivos digitales.

A la hora de diseñar una experiencia de usuario online es importante contar con equipos multidisciplinarios que puedan opinar no solo de lo que “queda bonito” para llevar a uno u otro mundo, virtual y real, sino también en la experiencia que el usuario necesita en cada uno de los canales.

Cuando ven este post, leen también: