Blog

Un buen blog para marcas

Un buen blog para marcas

Los blogs, son a menudo considerados unas de las principales tácticas del online marketing, están enfocados al contenido y principalmente a la comunicación con las personas. eMarketer ha informado que los blogs pueden llegar a más del 50% de la audiencia de Internet. Sin embargo, muchas empresas o marcas no logran combinar bien dos de las cualidades mas importantes de un blog, estas son: la publicación de contenido en una plataforma amigable y su integración con los medios de comunicación social. (social media)  Las cuales impulsan un alcance eficiente, y promueven el tráfico de calidad.


Para generar una buena concurrencia en un blog de negocios o de marca, y que éste sea valorado, primero se debe enfocar totalmente en los contenidos, los contenidos deben estar centrados en las personas.

Esencial involucrar a las comunidades

En un blog, es esencial involucrar a las comunidades. Hágales preguntas, crowdsourcing, consiga ideas para nuevos contenidos o promociones; y de a los que participan, reconocimiento. Luego haga que su marca participe con la comunidad. Las promociones se irán transformando en combustible que generarán más y mejores promociones; y en una comunidad, que su marca conocerá muy bien.

Un comentario

  1. Muy buen concepto para poner en práctica, tengo un blog personal y tiene mas visitas que el blog de mi empresa y creo que ya se por que es.

Cuando ven este post, leen también: