Blog

Photo by Rick Bolin

Facebook: la publicidad segmentada

Photo by IntelGuy (Rick Bolin)

El mecanismo se reduce a una simple y vieja ecuación de referencia: si Lionel Messi aparece en televisión con el torso desnudo exhibiendo sus abdominales y disfrutando una bebida fría y refrescante, probablemente muchos jóvenes seguidores se vean influenciados a consumir ese producto.

Facebook es el rey de la publicidad segmentada

Eso lo comprendió Facebook, la red social más caliente del momento, que tomó aquella lógica al presentar en sociedad su nuevo sistema de publicidad. Aunque la estrategia publicitaria tiene varios flancos, la novedad más importante es que los usuarios del sitio verán anuncios relacionados con las actividades de sus contactos en este portal o en otras páginas de la red. Por ejemplo, si un usuario compra una prenda de vestir, ya sea en otro portal de Internet o en la página de la empresa dentro de Facebook, sus contactos recibirán un mensaje para informarles de esa compra y un anuncio de la empresa de indumentaria.

Además, miles de grandes empresas, como Coca-Cola y Blockbuster, han montado sus propias páginas en el sitio sin costo alguno. Facebook les ofrece una métrica invalorable sobre su presencia y promoción en la red, sobre la edad de la gente interesada en sus productos, la performance de sus avisos y otra serie de herramientas para que los departamentos de markenting afinen el lápiz y den mejor en el blanco.

Fuente: http://www.iprofesional.com/
Fotografía por: IntelGuy (Rick Bolin)

Un comentario

  1. Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es que gracias a que dispone del perfil de más de 700 millones de usuarios, su capacidad de segmentación no tiene rival.

¿Qué opinas, qué estas pensando?

Cuando ven este post, leen también: